Baixa Limia

Bande organiza visitas guiadas diarias a Aquis

Baixa Limia

TURISMO

Bande organiza visitas guiadas diarias a Aquis

El yacimiento militar romano Aquis Querquennis de Porto Quintela, en Bande.
photo_cameraEl yacimiento militar romano Aquis Querquennis de Porto Quintela, en Bande.

El Centro de Interpretación del campamento amplía horario y oferta turística

La Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova, con sede en el Centro de Interpretación sobre el legado romano de Bande, ofertará a partir de la semana que viene visitas guiadas al campamento militar romano enclavado en las orillas del embalse de As Conchas, en Porto Quintela. Así lo confirmaban esta semana los responsables del espacio museístico que, a través de esta actividad, persiguen fomentar las visitas al yacimiento y una mejor divulgación y conocimiento de este campamento que surgió como base de operaciones para la construcción de la Vía Nova en el siglo I.

Nuevo horario

A partir del próximo miércoles, día 21 de noviembre, los vecinos y visitantes podrán participar en visitas guiadas diarias fijadas a las 12,00 y 16,30 horas, con una duración de 60 minutos.

Una subvención para la contratación de personal para el Centro de Interpretación ha hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa, así como la apertura permanente del espacio museístico. El nuevo horario es de miércoles a domingo de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas (los sábados, domingos y festivos abrirá a las 11,00 horas).