Baixa Limia

Bande y Vilanova se preparan para el inicio de la Navidad

Baixa Limia

NAVIDAD

Bande y Vilanova se preparan para el inicio de la Navidad

Bande prepara un programa variado de actividades mientras que Vilanova apuesta por una decoración navideña especial 

Con la llegada de la Navidad, los concellos se encuentran inmersos en los preparativos de numerosas actividades para celebrar las fiestas. Es el caso de Bande, que tiene programado un conjunto muy variado de iniciativas. En la cita no faltarán actividades dirigidas a los más pequeños, como cuentacuentos, videoconferencias con Papá Noel, ludotecas o la recepción de los Reyes Magos. Además, se llevará a cabo un concurso de decoración navideña. Las actividades empezarán a partir del próximo día 9, prolongándose hasta el Día de Reyes. 

Por su parte, Vilanova dos Infantes inaugurará el próximo 13 de diciembre una decoración novedosa que abarcará la entrada, la plaza, una calle y la torre de la localidad. Se tratará de una recreación singular del belén navideño, con la colocación de aproximadamente 18 figuras de madera a tamaño real. Todas las figuras estarán vestidas y reencarnarán viejos oficios, como el del zapatero, el herrero o el carpintero; entre otros. 

No van a faltar los elfos navideños, los reyes magos o el portal de Belén. Además, la decoración contará con un espacio exclusivo dirigido a los más pequeños, con decoraciones de trineos y de otros elementos navideños realizados con materiales reciclados. Finalmente, en la torre se colocará una corona con aproximadamente 2.700 luces.

Más en Baixa Limia