Las obras incluyen la ampliación del gimnasio, una sala de fitness y la reforma de la calefacción

El Concello de Bande mejora las instalaciones deportivas

El exterior del polideportivo municipal, que será acondicionado en los próximos meses. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Bande iniciará el próximo mes de marzo las obras de mejora y acondicionamiento de la instalaciones municipales del pabellón deportivo. La actuación contará con una inversión de 58.900 euros, subvencionados, en parte, por la Dirección xeral de Administración Local (ente dependiente de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia). 'A actuación mellorará a calidade dos servizos deportivos, ao tempo que amplia a oferta lúdica do pabellón', explicaba el alcalde de Bande, José Antonio Armada.
El proyecto consistirá en una reorganización del interior del pabellón, respetando la pista deportiva polivalente. 'A idea é aislar a cancha do resto de servizos e salas do pabellón', explicaba Olegario Rodríguez, agente de desarrollo local banduense, quien matizaba que 'para logralo, colocarase unha porta deslizante que permita a división das dúas zonas'.

El espacio a reorganizar, que coincide con la zona ubicada bajo el graderío, afecta tanto a los vestuarios como a las actuales instalaciones del gimnasio. 'A actuación inclúe a reducción dos dous vestuarios buscando un maior aproveitamento do espazo, así como a ampliación da sala destinada a ximnasio', explicaba Olegario Rodríguez.


FITNESS Y CALEFACCIÓN

Asimismo, se aprovechará una de las zonas destinadas a almacén para acondicionar una nueva sala multiusos. 'O proxecto contempla o acondicionamento dunha sala de fitness e demáis actividades deportivas para nenos e maiores, que ata agora tiñan que desenvolverse na pista', explicaba el técnico municipal.

Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, se completarán con la renovación total del sistema de calefacción del edificio. 'Trátase dun novedoso sistema que permitirá calentar todo o edificio a través de tubos de aire quente', adelantaba Rodríguez.

Una media de 50 usuarios utilizan a diario las instalaciones deportivas. Aforo que se multiplica durante los fines de semana, con la celebración de las diferentes ligas deportivas. 'A posta en marcha das escolas deportivas, cunha media de 30 cativos nos diferentes cursos de patinaxe, futbol sala e ximnasia deportiva, contribuiu a promoción das instalacións', matizaban los técnicos deportivos municipales. Es por ello que la renovación de las instalaciones deportivas ha sido una de las premisas marcadas por el grupo de gobierno.

En los últimos tres años, desde el Concello banduense se ha promovido la puesta en marcha del gimnasio municipal, se han acometido las obras de renovación de la cubierta del polideportivo y la red eléctrica del edificio (72.500 euros), el acondicionamiento de las instalaciones y vestuarios de la piscina exterior (29.000 euros), así como la ejecución del cerramiento del recinto y la pavimentación de las pistas de tenis con un presupuesto de 46.670 euros, que 'incluiu a reorientación das dúas pistas a petición dos usuarios', advertía Olegario Rodríguez.

Te puede interesar