Baixa Limia

El Concello de Lobios opta a una aldea modelo

Baixa Limia

El Concello de Lobios opta a una aldea modelo

José González, flanqueado por María del carmen Yáñez y Tomás Fernández-Couto, preside la reunión.
photo_cameraJosé González, flanqueado por María del carmen Yáñez y Tomás Fernández-Couto, preside la reunión.
En la actualidad hay más de 60 solicitudes, de las que están en trámite 20

La alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, analizó ayer con el conselleiro de Medio Rural, José González, la puesta en marcha de una aldea modelo en el municipio, dentro de las líneas de actuación del Consistorio para la prevención de incendios forestales. El objetivo de esta y otras iniciativas, como la implicación de los propios vecinos en la lucha contra el fuego, en tareas como la vigilancia del monte,  tiene como principal objetivo, según explicó el conselleiro, "acadar unha posta en valor da actividade económica e social deses núcleos, para permitir a súa recuperación demográfica e a mellora da calidade de vida da súa poboación, ao tempo que se busca unha anticipación ao problema dos lumes creando unha devasa natural fronte a eles".

También se abordó con medio rural la posibilidad de hacer una nueva pista forestal en San Paio


El titular de Medio Rural recordó que, a dia de hoy, ya hay más de 60 solicitudes de aldeas modelo, de las cuales se encuentran en trámite más de 20, que supondrán actuar en más de 1.000 hectáreas, repartidas en casi 18.000 parcelas de unos 3.500 propietarios.


Por último, durante la reunión, en la que también se encontraba presente el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, abordaron la posibilidad de ejecutar un proyecto de apertura de una nueva pista forestal a partir del lugar de San Paio, junto con su acondicionamiento. La finalidad de esta iniciativa es permitir el acceso de vehículos contra incendios y realizar todas las obras necesarias para evacuar las aguas pluviales.

Más en Baixa Limia