SERVICIOS

La depuradora de Muiños aparece cubierta de algas

IMG-20161025-WA0012_result
photo_camera Estado que presentaba el agua estancada en la depuradora de Muíños.

El Concello lo achaca a una avería puntual que sufrió el agitador del agua

Una capa verdosa en las aguas residuales que se almacenan en los depósitos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Muíños ha generado la alarma entre un grupo de vecinos de este concello de la comarca de la Baixa Limia.

La depuradora, construida a finales de los años 90 del siglo pasado y que se encarga del saneamiento de las aguas residuales de una parte de Mugueimes, del núcleo de Muíños y todo el complejo turístico y deportivo de O Corgo, presenta desde hace unos días un color verdoso y, según el relato vecinal, no es la primera vez que ocurre. Algo que achacan a una mala gestión de las instalaciones municipales.

Desde el Concello de Muíños, el alcalde, Plácido Álvarez Dobaño, se sorprendía ayer del estado de la depuradora y, tras una visita a la zona acompañado de los técnicos encargados de su mantenimiento, aseguró que se trata de un problema puntual en un agitador, cuya avería no afecta al proceso de depuración de las aguas. "Parece ser que se estragou o axitador, un aparello que se encarga de mover a auga do tanque e evita que se xeren as algas, pero xa se mandou a arranxar", explicaba el regidor del Partido Popular, al tiempo que negó cualquier tipo de contaminación, así como problemas con el mantenimiento de las instalaciones de cuya gestión y asesoramiento se encarga desde hace varios años la empresa Aqua Ourense.

Según la información que maneja el máximo mandatario municipal, "a analítica está ben, aínda que estes días estaremos máis pendentes por si se produce algún cambio", matizó Álvarez Dobaño, que aseguró que esta misma mañana personal de Aqua Ourense, se desplazará hasta la zona para "devolver a auga ao seu estado habitual".

Te puede interesar