Baixa Limia

La Diputación modifica la tasa de residuos de obras en Muíños

Baixa Limia

La Diputación modifica la tasa de residuos de obras en Muíños

El texto contempla un precio de entre uno y dos euros, en función del peso, por hacer uso del servicio de pesada en la báscula industrial

La Diputación de Ourense acaba de aprobar la modificación de la ordenanza fiscal para el establecimiento y regulación de las tasas por la prestación de los servicios de pesada y báscula industrial y el punto de almacenamiento temporal de residuos de construcción y demolición del complejo medioambiental de A Baixa Limia, del que es titular el Concello de Muíños.

El texto, que se ha elevado a definitivo tras no presentarse alegaciones durante el periodo de exposición pública, contempla un precio de entre uno y dos euros, en función del peso, por hacer uso del servicio de pesada en la báscula industrial ubicada en el complejo medioambiental. Con respecto a la tasa por la prestación del servicio de recepción de los residuos de la construcción o demolición, el texto contempla cuatro tipos de residuos, con un coste que oscila entre los 7 y los 51,40 euros por tonelada.

Punto limpio

El centro medioambiental, ubicado a las afueras de Barxés, cuenta con un servicio de punto limpio gratuito para todos los vecinos de la comarca que abre sus puertas los sábados de 9,00 a 14,00 horas. En A Baixa Limia existen otras dos instalaciones gestionadas por la Diputación para depositar los residuos voluminosos en Lobios y Bande que, con el mismo horario, están operativas los martes y jueves respectivamente.