ANDAINA

Los encantos del Xurés conquistan a los montañeros

150 personas participaron en la décimo quinta edición de la "Camiñada de Montaña de Entrimo"

El dolmen de A Moura, la "carballeira" de Vilar, la sierra de Queguas o los penedos de Anamán fueron algunos de los parajes por donde ayer pasó la marea verde de participantes de la "XV Camiñada de Montaña de Entrimo", organizada por el Concello e incluida en el programa "Xurés Experiences". La prueba decana de Galicia volvió a conquistar a los cerca de 150 participantes, en su mayoría deportistas gallegos pero donde no faltó la representación lusa, atraídos por la belleza del paisaje local, donde el verde comienza a ganar protagonismo al negro ceniza que tiñó la zona tras el último gran incendio en el municipio.

El itinerario, de 50 kilómetros divididos en dos etapas, se caracterizó por la dureza de la orografía, con un desnivel positivo acumulado de más de 2.000 metros en pleno Parque do Xurés.

La explanada frente al consistorio de A Terrachá albergó, a las nueve de la mañana, la salida de la marcha donde cerca del 60% eran caras conocidas. "Somos casi como una gran familia, porque la mayoría de los participantes son repetidores", reconocían desde la organización que, durante las más de 12 horas que duró la prueba, estuvo apoyando y ayudando a los participantes, de los cuales algo más del 50% completó el recorrido.

Te puede interesar