Baixa Limia

Entrimo exalta el domingo la empanada de forquellas

Baixa Limia

Entrimo exalta el domingo la empanada de forquellas

El municipio de Entrimo acogerá este domingo, 4 de mayo, una nueva edición de la "XI Festa exaltación da empanada de forquellas e cachena da Serra do Quinxo".

 La festividad gastronómica coincidirá, a su vez, con la celebración de la feria mensual con puestos de ropa, zapatos, muebles, decoración o jardinería, entre otros.

Habitantes de la comarca de la Baixa Limia, pero también vecinos de la zona de Pontevedra y, sobre todo, portugueses de Arcos de Valdevez y Melgaço son frecuentes comensales de esta tradicional degustación gastronómica de los productos típicos del municipio: carne de ternera cachena criada en los montes de Entrimo y forquellas, una potente empanada de maíz con tocino, jamón y chorizo.

Desde el Concello, encargado de la organización, confían en reunir a cerca de unos 800 comensales que se repartirán otras tantas raciones de empanadas y los 500 kilogramos de cachena cocida, pan, vino y postre. El precio del menú es de 12 euros y la comida se servirá a las 14,00 horas, en el polideportivo municipal.

Más en Baixa Limia
Comentarios