Un grupo electrógeno bloquea el ambulatorio de Entrimo

A punto de cumplirse seis meses desde que finalizaron las obras de construcción del nuevo centro de salud, Entrimo espera una decisión de la Consellería de Industria para que Sanidad ponga en marcha las instalaciones que mejorarán la atención y el servicio que se dispensa a los 1.201 usuarios.
Los vecinos del Ayuntamiento de Entrimo miran con curiosidad y recelo las instalaciones del nuevo centro de salud. Desde el mes de abril, fecha en la cual finalizaron las obras según el alcalde, Ramón Alonso, las dependencias permanecen cerradas. ‘Al parecer es un tema de la acometida eléctrica. Falta la colocación de un grupo electrógeno que garantice la autonomía del servicio en caso de un fallo eléctrico, que no estaba previsto en el proyecto y que Industria exige antes de dar los permisos’, explicaba el alcalde, Ramón Alonso, quien aseguró que ‘desde Atención Primaria han confirmado que estará solucionado en un par de semanas’.

El nuevo centro de salud, construido en unos terrenos frente a la casa do concello en A Feira Vella, consta de 465 metros cuadrados distribuidos en una consulta de medicina general, sala de enfermería, dos de uso polivalente, una biblioteca, sala de juntas, vestuarios, área de recepción y espera, archivo de historiales, aseos, oficinas y almacén. El proyecto, que sólo su construcción ha superado el medio millón de euros, incluye para los 1.201 usuarios registrados la mejora de la atención ciudadana con la implantación del servicio de cirugía menor y la creación de una nueva plaza de Personal de Servicios Generales (PSG).


Te puede interesar