Homenaje al senderista Barros Silva en Entrimo

La placa y escultura en recuerdo de Graciano Barros Silva.
photo_camera La placa y escultura en recuerdo de Graciano Barros Silva.

Fallecido en el año 2016 de un infarto, había comprado una casa en Entrimo y todos los fines de semana recorría los montes y sierras de la Baixa Limia"

El pasado fin de semana se llevó a cabo un sentido acto de homenaje a Graciano Barros Silva, reconocido senderista y amante de los paisajes de la Baixa Limia. 

Fallecido en el año 2016 de un infarto, había comprado una casa en Entrimo y todos los fines de semana recorría los montes y sierras de la Baixa Limia".

Desde su fallecimiento los senderistas de la comarca, encabezados y organizados por Marta Delgado decidieron "facerlle unha homenaxe, como amigo, maestro e compañeiro de tantas rutas, levando unha pequena escultura que él fixera, xunto con unha placa no seu recordo, para o Val da Teixeira, un Val que él adoraba, e que foi quen nos levou ata alí, onde pasamos grandes momentos na súa compañía”, subraya Delgado.

Los asistentes al acto, miembros de los colectivo Mira Xurés y Lirios do Xurés, recordaron que "todos os anos visitamos este lugar e plantamos un acivro na súa memoria", algo que volvió a repetirse el pasado fin de semana, en memoria de este senderista, amante de la Baixa Limia.n

Te puede interesar