Un cortocircuito provocó el fuego ya que el vehículo estaba cargándose conectado a la electricidad

Un incendio fortuito dejó sin camión de bomberos a Bande

El vehículo quedó inservible tras el incendio declarado en la mañana de ayer. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Protección Civil de Bande se quedó sin el único camión del que disponía para hacer frente a los incendios tanto urbanos como forestales. La causa, el fuego que se declaró de forma fortuita en el propio vehículo cuando estaba aparcado en el antiguo matadero de Bande, en la calle Badella.
Los primeros indicios del personal que colaboró en la extinción del fuego, a expensas de que un perito pueda confirmar o descartar esta hipótesis, apuntan a que las llamas se originaron a consecuencia de un cortocircuito cuando estaba conectado al suministro eléctrico. Al parecer, el camión de bomberos debe cargarse a través de la red.

El vehículo está prácticamente inservible ya que ardió la cabina, las ruedas y también el sistema eléctrico. El valor del camión, según valoraron los técnicos municipales, está entre los 90.000 y 120.000 euros. Los técnicos están analizando ahora la cobertura del seguro y ver de qué manera se puede sustituir el vehículo.

El propio alcalde, José Antonio Armada, reconoce que se trata de un contratiempo muy importante, sobre todo ahora en verano para un municipio como Bande con un casco urbano con viviendas de más de dos alturas.

El aviso se registró a las 11,17 horas cuando comenzó a ser visible el humo que salía del antiguo matadero de Bande, que en la actualidad se utiliza como garaje para los vehículos municipales. Hasta el lugar, se desplazaron los miembros de Protección Civil de Bande, ocho efectivos y una motobomba del distrito forestal.

Los operarios de Protección Civil que estuvieron trabajando en la extinción del fuego fueron trasladados después hasta el CHUO para someterse a una revisión debido al tiempo que estuvieron expuestos al humo.

Te puede interesar