Baixa Limia

Incendios en Ourense | Controlados los incendios de Moreiras y Chandrexa mientras que el de Lobios arrasa ya más de 400 hectáreas

Baixa Limia

INCENDIOS

Incendios en Ourense | Controlados los incendios de Moreiras y Chandrexa mientras que el de Lobios arrasa ya más de 400 hectáreas

Uno de los aviones descarga agua sobre las llamas en el incendio de Lobios (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraUno de los aviones descarga agua sobre las llamas en el incendio de Lobios (ÓSCAR PINAL).
La UME se sumó anoche a las labores de control y extinción de las llamas en Manín

El incendio originado en Manín, en Lobios, en la mañana de ayer sigue activo y afecta ya a 400 hectáreas, según avanza Medio Rural. La regidora de la localidad, Mari Carmen Yáñez, aseguró que el fuego es "complicado" y que anoche llegaron a trabajar en el control y extinción de las llamas los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

El fuego, procedente de Portugal y que afecta al Parque Natural del Xurés, arrancó a primera hora de la mañana por la vertiente sur de la ya castigada sierra ourensana de Santa Eufemia y, a media tarde, se expandía sin freno hacia la zona más alta, llevando el peligro hacia la zona de Ludeiros y Compostela.

Durante las labores de extinción un hidroavión se estrelló contra una ladera, provocando la muerte de uno de los ocupantes y heridas graves en otro. Hasta el momento se han  movilizado, además de la UME, un técnico, ocho agentes, 19 brigadas, ocho motobombas, dos palas, nueva aviones y nueve helicópteros. 

Dos incendios más en el Xurés

Los otros dos incendios que afectaron en las últimas horas al parque natural quemaron 80 hectáreas. En el de la parroquia de Requiás, en Muíños, permanece estabilizado desde esta madrugada tras afectar a 50 hectáreas. El de A Fraga, en Lobeira, sigue controlado tras quemar 30 hectáreas de monte raso. 

Incendio en Chandrexa de Queixa

En Requeixo, en Chandrexa de Queixa las llamas ya están controladas después de declararse el fuego e las 20,15 horas de ayer sábado. El fuego ha afectado a 25 hectáreas y para su extinción ya se han movilizado dos aviones, tres helicópteros, tres agentes, nueve brigadas y dos motobombas. 

Incendio en Trives

El incendio que se declaró en torno a las 21,53 horas de este sábado en Trives se dio por controlado a las 6,15 horas de esta mañana. La superficie afectada, según Medio Rural, es de 12 hectáreas. Fue necesario movilizar a cinco agente, diez brigadas, siete motobombas y una pala. 

Controlado el incendio de Toén

Después de su reactivación a última hora de la tarde del sábado, el incendio de Moreiras y Toén ha sido finalmente controlado a las 19:45 horas.