Lobeira mejora la red de aguas en varios núcleos

La nueva estación para el tratamiento de las aguas residuales en A Vila.
photo_camera La nueva estación para el tratamiento de las aguas residuales en A Vila.

El Concello de Lobeira ha invertido 100.000 euros, entre fondos propios y subvenciones de Augas de Galicia, para la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de agua en varios puntos del municipio. Una intervención presupuestada por 50.000 euros ha permitido renovar las tuberías de la red de abastecimiento en el núcleo de Sabariz “para la mejora del servicio existente”, matizaba el alcalde Antonio Iglesias. 

En relación con el saneamiento municipal, el alcalde del Partido Popular confirmó una inversión de 50.000 euros para la nueva estación de tratamiento de aguas residuales en A Vila. “En la zona hay tres fosas sépticas, pero a raíz de la puesta en marcha del geriátrico, se quedaban pequeñas para atender la nueva situación”, explicaba Iglesias.

La infraestructura, que se ha construido a las afueras de la capitalidad, reforzará el servicio en toda esa zona en un proyecto que incluye “la plantación de especies arbóreas para reducir el impacto visual desde la carretera”, concluía el regidor “popular”.

Te puede interesar