Baixa Limia

Lobeira mejorará la accesibilidad de seis pueblos y el vial a Grou

Baixa Limia

Infraestruturas

Lobeira mejorará la accesibilidad de seis pueblos y el vial a Grou

La mejora de la carretera OU-1216 se está ejecutando por fases.
photo_cameraLa mejora de la carretera OU-1216 se está ejecutando por fases.

Las obras presupuestadas hasta la fecha ascienden a 195.000 euros

El Concello de Lobeira está llevando a cabo, aprovechado el buen tiempo y las resoluciones de diferentes administraciones, la mejora de caminos y viales municipales por valor de 192.000 euros.

 

 

La actuación más costosa, con un presupuesto de 100.000 euros a cargo de la Deputación, se refiere al acondicionamiento de los caminos que comunican los núcleos de población de Fradalvite, Ermille, A Santa Cruz, Nogueira, Vilariño de Santa Cristina y Baldemir. "Se va a llevar a cabo el asfaltado interior de los seis pueblos, mejorando la accesibilidad", dijo el alcalde, Antonio Iglesias, quien reconocía que "con la crisis se paralizó todo, pero es necesario retomar esas actuaciones y en eso estamos. Estas son las peores, pero nuestra idea es continuar en esa línea".

En este sentido, Iglesias confirmaba la ejecución de una nueva fase de mejora del firme en la carretera OU-1216 que, a lo largo de 13 kilómetros, comunica Quintas (Lobeira) y Grou (Lobios). La intervención, presupuestada en 45.000 euros, consistirá "en la colocación de un micro-aglomerado en un tramo que se había ampliado en una intervención anterior", explicaba el regidor popular, quien recordó que la carretera ha sido objeto de diferentes actuaciones "aunque más de la mitad del trazado sigue aun pendiente de mejorar el firme".

A estos trabajos pendientes de ejecución hay que sumar la reciente reforma realizada en el camino do Groicio desde Facós, con una inversión de 47.000 euros.