Coronavirus en Ourense

Lobeira se somete a un cribado para analizar cómo evoluciona

cribadolobeira3_resultado
photo_camera Carpa instalada en Lobeira para la realización de pruebas. (FOTO: L.F.)
Las pruebas continúan este sábado de 8,30 a 17,00 horas en los exteriores del centro de salud de A Vila

Los vecinos de Lobeira participaron ayer viernes en la primera de las dos jornadas en las que se llevará a cabo un cribado de covid-19. "Aparentemente se ha visto afluencia de gente durante toda la jornada, luego habrá que analizar y comprobar los datos de participación", señalaba el regidor del municipio, Antonio Iglesias, quien recordaba que las pruebas continuarán durante la jornada de este sábado, en horario de 8,30 a 17,00 horas en los exteriores del centro de salud de A Vila.

El municipio, donde hace varias semanas que no se registran apenas positivos, fue protagonista el pasado mes de septiembre del primer gran brote en un geriátrico desde mayo que afectó a una parte importantes de usuarios y trabajadores de la residencia de ancianos Nosa Señora do Viso (47 usuarios de 50, y a 14 de los 22 trabajadores). No obstante, el regidor cree que "este cribado está mas enfocado a probar cómo se desarrollan las pruebas en municipios pequeños para después trasladarlas a villas más grandes", señalaba.

En cuanto a la situación epidemiológica, Iglesias señala que "la información de la Xunta refleja un caso, aunque los datos que maneja el centro de salud es que a día de hoy no tenemos ningún positivo".

El operativo desarrollado en A Vila consistió en la colocación de dos carpas, una para PCR y otra para pruebas serológicas. Además de las personas citadas, desde el Concello se realizó una llamada a la participación del resto de la población con un horario específico. Hoy de  16,00 a 17,00 horas será el turno para los mayores de 70 años. 

Te puede interesar