Baixa Limia

Lobios conmemora el 140 aniversario de la banda musical

Baixa Limia

Celebración

Lobios conmemora el 140 aniversario de la banda musical

La banda de música de Lobios durante el concierto.
photo_cameraLa banda de música de Lobios durante el concierto.
El colectivo realizó un concierto para celebrar el aniversario y acercó la historia de la banda a los vecinos

La música fue, en la jornada de ayer, la protagonista en el Concello de Lobios, con la celebración de un concierto por parte de la banda de música local, que conmemoró el 140 aniversario de la formación, una actuación que sirvió para celebrar el día de Santa Cecilia.

El evento se desarrolló a partir de las 19,30 horas en las instalaciones del edificio multiusos  y congregó a decenas de vecinos que se acercaron para homenajear y conocer un poco más sobre la historia de la banda musical. Durante el acto, además del concierto ofrecido, también se llevó a cabo una presentación en la cual se mostró la historia del colectivo y se homenajeó a los músicos que formaron parte del colectivo. 

Los inicios se remontan al año 1879, cuando Julio Salinas decidió formar una agrupación musical, que por aquellos días, estuvo conformada por 12 componentes. El esfuerzo y el espíritu de sus integrantes, permitió que la banda siga activa en la actualidad, superando la Guerra Civil y otros problemas económicos, realizando conciertos por Galicia y el Norte de Portugal.

El conjunto está formado por alrededor de 30 músicos, con un gran abanico de edades, y presidida por el director David Rodríguez.

Más en Baixa Limia