Baixa Limia

Medio Ambiente ayudará a mejorar la accesibilidad de un sendero en Lobios

Baixa Limia

Medio Ambiente ayudará a mejorar la accesibilidad de un sendero en Lobios

Ángeles Vázquez y Mari Carmen Yáñez, durante la reunión en Santiago.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda estudiará la posibilidad de colaborar con el ayuntamiento de Lobios para llevar a cabo un proyecto de regeneración y avance de la accesibilidad en un sendeiro peatonal localizado en la zona del balneario.

Este fue el compromiso que asumió la conselleira Ángeles Vázquez durante una reunión con la alcaldesa, María del Carmen Yáñez, quien le trasladó el interés del Gobierno local en contar con el apoyo económico de la Xunta.

Con un coste estimado de 50.000 euros, las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Lobios tienen como finalidad mejorar la accesibilidad de dicho paseo con el fin de garantizar que pueda ser utilizado por las personas con diversidad funcional.

Hace falta recordar que el municipio de Lobios forma parte del Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés y alberga la sede y el centro de interpretación de este espacio natural, por lo que el proyecto que le presentó la alcaldesa a la conselleira encajaría en la filosofía de parques accesibles que impulsa la Xunta desde hace unos años.

Coincidencia

En este sentido, Ángeles Vázquez recordó que el objetivo de su departamento pasa por hacer que espacios tan emblemáticos para Galicia como son sus seis parques naturales se conviertan en lugares que cada vez ofrezcan menos barreras para las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que se mostró receptiva a analizar la propuesta de la alcaldesa y participar directamente en este proyecto de avance de la accesibilidad.

Más en Baixa Limia