Baixa Limia

Mejoras para el centro ambiental “As Corcerizas"

Baixa Limia

VILAR DE BARRIO

Mejoras para el centro ambiental “As Corcerizas"

Baltar Blanco dialoga con los gestores del centro
photo_camera Baltar Blanco dialoga con los gestores del centro

El centro de educación ambiental "As Corcerizas", que gestiona el colectivo ecologista Amigos da Terra en el municipio de Vilar de Barrio, verá mejoradas sus infraestructuras, sobre todo los edificios que sirven de aulas.


Al menos, así lo prometió ayer el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tras una visita a las instalaciones, en las que mantuvo un encuentro con varios miembros de Amigos da Terra. Además de las mejoras, Baltar Blanco se comprometió a incluir el centro dentro de una red de entidades, en la que estará también la granja escuela de Armariz, para fomentar la concienciación y divulgación ambiental.

El centro está inmerso en la actualidad en la impartición de clases en materia medioambiental y de biconstrucción. Su tarea, según Manuel Baltar, encaja perfectamente dentro del proyecto que tiene en marcha el organismo provincial, conocido como "goberno verde e ambiental". La Diputación también dará a conocer el centro para facilitar las visitas , tanto nacionales como internacionales. n