Un militante del BNG denuncia por agresión al teniente de alcalde de Muiños, del PP

El BNG pedirá la dimisión del teniente de alcalde de Muiños, el ‘popular’ Jacinto Pena por una agresión contra un militante, la noche del viernes, cuando intentaba colocar un cartel de la fuerza nacionalista en la Praza do Concello aprovechando el cierre de la campaña.
El responsable del Bloque en Cataluña, Francisco Castro, se acercó ayer a los juzgados de Ourense para presentar la denuncia contra Jacinto Pena, quien, en palabras del agredido le increpó e insultó cuando quiso pegar un cartel del BNG en la Praza do Concello, alegando que estaba recién pintada y no se podía colocar publicidad allí.

Francisco Castro aseguró que estaba usando una cinta de tela especial que no afecta a la pintura y que así se lo hizo saber al teniente alcalde de Muiños, Jacinto Pena y a la persona que le acompañaba. Sin embargo, y según sus propias palabras, las explicaciones sólo sirvieron para que el ‘popular’ le amenazase y le diese un puñetazo en la cara. El agredido asegura que también recibió varios golpes y patadas, pero la lesión más grave, según el parte médico fue en el hombro derecho, parando un puñetazo, lo que le produjo un politraumatismo que, asegura ‘impideme facer a miña vida cotiá’.

‘Demisión’


El portavoz del BNG en Muiños, Manuel González, confirmó que el departamento jurídico de esta formación estudiará ‘non só o daño físico, senón tamén o moral’ que sufrió Francisco Castro y no descarta que soliciten su dimisión como teniente de alcalde. ‘Trsa a campaña de defamación e insultos do PP nesta campaña era lóxico que se chegase a este punto. Pediremos a Alberto Núñez que asuma as súas responsabilidades e poña orde no seu partido’.

Castro lamentó que, un día después de haber sido agredido, el responsable ‘nin sequera me fixo unha chamada de desculpa’.

Te puede interesar