Muíños mejora la accesibilidad con nuevas sendas peatonales

Los trabajos implicarán la creación de un total de 560 metros de nuevos itinerarios peatonales en Vilar de Cas y en Güimil

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade licitó las obras de creación de nuevas sendas peatonales en Muíños. La conselleira, Ethel Vázquez, se desplazó hasta A Baixa Limia para dar a conocer los trabajos que se ejecutarán en varios tramos de la OU-302 que, tal y como recordaba algún lugareño de Vilar de Cas, es la puerta de entrada al concello desde A Limia.

Los trabajos, por valor de casi 200.000 euros, implicarán la creación de un total de 560 metros de nuevos itinerarios peatonales en el núcleo de Vilar de Cas, principalmente, pero también en Güimil, facilitando los desplazamientos entre el centro sociocultural y las viviendas de la zona. “Aproveitarase a zona para mellorar, na medida do posible, a recollida de pluviais e, no lugar de Souto de Limia, executarase a construción dun muro de contención e a reparación dunha cuneta deteriorada”, dijo la conselleira. En el entorno del santuario de Couso de Salas, la obra se centrará en la mejora de la accesibilidad, con la reposición de los bordillos y baldosas en mal estado, instalación de pavimento podo-táctil en las rampas y vados, y una nueva marquesina de autobús. 

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 7 de diciembre y el objetivo de la Consellería es que en primavera se puedan ejecutar las obras, con un plazo máximo de ejecución de seis meses. “Vailles quedar un pobo bonito para pasear”, señalaba el regidor, Plácido Álvarez, sobre una vieja reivindicación vecinal que ahora se hará realidad con los fondos del eje React-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Te puede interesar