Muíños retrasa la explotación termal en la zona de O Corgo

La explotación del agua termal aparecida en las inmediaciones del complejo turístico y deportivo de O Corgo, en el ayuntamiento de Muíños, tendrá que esperar. Así lo confirmaba esta semana el alcalde de la localidad, Plácido Álvarez, que destacó que 'pese a as boas expectativas xeradas tras as últimas prospeccións, o proxecto queda pendente para cando a situación económica sexa máis favorable'.
Los trabajos, desarrollados en las inmediaciones de la cafetería, dieron como resultado la localización de aguas subterráneas a unos 200 metros de profundidad y una temperatura de 47 grados centígrados. 'Fixemos o que pudimos, pero cos tempos que corren, o Concello e os veciños teñen outras prioridades', apuntaba el regidor 'popular'.

El Concello de Muíños inició en el año 2005 las primeras prospecciones a las orillas del embalse de As Conchas, concretamente en la zona del aparcamiento. Actuación que se retomó en 2009 fruto de un convenio de colaboración firmado con el Instituto ourensano de Desarrollo Económico, dependiente de la Diputación.

El grupo de gobierno encargó entonces un anteproyecto en el que se contemplaba un complejo termal similar al de Ourense con espacios al aire libre y cubiertos. Actuación que completaría la actual oferta de ocio de O Corgo, con dos playas fluviales, merenderos, cafetería-restaurante, camping y albergue, entre otros.

Te puede interesar