Los operarios ya han comenzado los trabajos de mejora del firme con 700.000 euros de presupuesto

Las obras de la segunda fase de la OU-540 mejoran la seguridad entre O Vieiro y Bande

La Consellería de Política Territorial ha iniciado los trabajos de mejora de la carretera OU-540 (Ourense-frontera portuguesa) en el tramo que discurre entre O Alto do Vieiro y Bande con un presupuesto de 700.000 euros.
Las obras de acondicionamiento de la carretera OU-540 a su paso por A Baixa Limia mejorarán el tránsito de vehículos entre Ourense y la frontera portuguesa a la espera de que la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes materialice la construcción de la Vía de Alta Capacidad que unirá la A-52 con Celanova y Portugal. El departamento que preside María José Caride ha confirmado el inicio de la segunda fase de las obras, incluidas en un proyecto de mejora integral de la OU-540, por el momento, la principal vía de comunicación con la ciudad das Burgas para los 30.650 habitantes que residen en las comarcas de Terra de Celanova y A Baixa Limia (según las cifras del Instituto Galego de Estadística).

Desde hace dos semanas, los operarios de la empresa adjudicataria de las obras, trabajan en la mejora del tramo de carretera comprendido entre O Alto do Vieiro y la capitalidad comarcal, Bande. Un recorrido de 5,4 kilómetros en el que se incluye la mejora del firme, barreras, así como de la señalización del vial. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, busca, según explican desde el departamento autonómico, ‘la mejora del servicio, la seguridad y el confort de la red viaria en la comarca ourensana’.

En tres fases

Con esta actuación, Política Territorial responde a las demandas vecinales en un tramo que presenta graves deficiencias en el firme y que tendrá continuidad con la tercera fase del proyecto desde la localidad de Bande hasta la frontera con Portugal (entre los puntos kilométricos 41 y 71). Esta actuación, que salió a licitación el pasado verano y todavía está pendiente de adjudicar, cuenta con un presupuesto de 1.750.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato.

Durante el último año, la consellería ha ejecutado las obras correspondientes a la mejora de dicha carretera entre Bentraces (Concello de Barbadás) y Celanova. Un total de 17 kilómetros que contaron con un presupuesto de 1.691.722 euros. La licitación y posterior ejecución de las tres fases de mejora de la carretera OU-540 supondrán un desembolso económico de 4.141.722 euros por parte del ente autonómico.


Te puede interesar