Baixa Limia

El PSOE urge coordinar con Portugal la lucha contra incendios

Baixa Limia

El PSOE urge coordinar con Portugal la lucha contra incendios

La socialista Carmen Rodríguez Dacosta reivindicó una política preventiva "intervencionista" en el parque natural

Los socialistas acusaron ayer al Gobierno gallego liderado por Alberto Núñez Feijóo de "ter abandoado á súa sorte" al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés en materia de prevención de incendios. La parlamentaria ourensana Carmen Rodríguez Dacosta urgió, en la Comisión de Agricultura del Parlamento gallego, la "recuperación" de la coordinación de los trabajos de prevención y lucha contra los incendios forestales que cada año arrasan este espacio, "dende que goberna Feijóo ten ardido a metade da súa superficie", señalan los socialistas.

Rodríguez Dacosta cree "necesario" recuperar la "boa sintonía e colaboración" con Portugal en materia de prevención y extinción de incendios, lo que "permitiría unha maior eficiencia e optimización de recursos". También urgió un estudio sobre las causas de unos incendios "que veñen sendo recorrentes e catastróficos". Actualmente, enfatiza la parlamentaria socialista, "a protección fronte aos incendios nunha zona tan rica en patrimonio natural é inexistente" por parte de un gobierno que "en lugar de rectificar a súa fracasada política de prevención de incendios optaron pola política de deixar facer" en una de las joyas medioambientales de Galicia.

La parlamentaria ourensana reivindicó una política preventiva "intervencionista" en el Parque do Xurés, adaptando la ordenación del territorio, profesionalizando la silvicultura e impulsando la creación de montes ordenados y productivos.

Más en Baixa Limia