Puxedo acogerá la cuarta jornada de pintura al aire libre el sábado 9

Lobios será escenario nuevamente de la jornada de pintura rápida al aire libre “Puxedo a cotío”. Los vecinos de este pueblo en la montaña del Xurés, uno de los más concurridos del parque natural que superó los 2.000 visitantes el pasado mes de agosto, ejercerán de anfitriones para los pintores aficionados y profesionales que se desplazarán hasta la aldea, el próximo sábado día 9 de octubre, para plasmar sobre un lienzo la belleza y las esencias del patrimonio natural y cultural de la zona.

La plaza de San Antonio, las “airas”, los hórreos, la nueva imagen del barrio de O Curro o el recientemente inaugurado “Ecomuseo do Pan do Xurés” serán, a buen seguro, objeto de las miradas y del trabajo que, durante toda la mañana, llevarán a cabo los participantes. La actividad, que está financiada por la Dirección xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social en el marco del programa “Iniciativa Xove”, incluirá por la tarde una exposición colectiva donde vecinos y visitantes podrán disfrutar del arte y también compartir experiencias y sensaciones sobre un evento que ya es un fijo entre las convocatorias gallegas.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en “Puxedo a cotío” deberán confirmar su asistencia antes de las 14,00 horas el jueves día 7 de octubre a través del correo electrónico [email protected].

Te puede interesar