Baixa Limia

Recreaciones en 3D permitirán conocer la vida real en el “Aquis"

Baixa Limia

Historia y tecnología

Recreaciones en 3D permitirán conocer la vida real en el “Aquis"

El yacimiento romano.
photo_cameraEl yacimiento romano.

La iniciativa ha sido presupuestada en 39.200 euros y está enmarcada en el proyecto europeo Gerês-Xuréz Dinámico

La divulgación e interpretación del legado romano de Aquis Querquennis (Bande) y su entorno centrará un nuevo proyecto audiovisual en la Baixa Limia. La Diputación de Ourense acaba de sacar a licitación el servicio para la realización de vídeos en 3D con personajes reales en el yacimiento militar romano de Porto Quintela, así como en el trazado de la Via Nova a su paso por la comarca de la Baixa Limia.

 

 

La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto europeo "Gerês-Xurés Dinámico", cofinanciado al 75% por el programa Interreg V-A entre España y Portugal, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El proyecto, valorado en 39.200 euros, incluye la elaboración de vídeos que combinarán recreaciones tridimensionales con imágenes y personales del mundo real, en una propuesta que busca facilitar la interpretación didáctica de las distintas estructuras romanas, mejorar su difusión y su conocimiento.

Por eso, además de los vídeos, está previsto que se desarrollen una serie de herramientas web y de móvil, así como acciones de marketing.