Baixa Limia

Rescatan a un peregrino tras una caída en Muíños

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

Rescatan a un peregrino tras una caída en Muíños

Imagen de la ayuda de los servicios de emergencia a las peregrinas en A Pousa.
photo_cameraImagen de la ayuda de los servicios de emergencia a las peregrinas en A Pousa.

Los servicios de emergencia tuvieron que acceder al punto donde se encontraban y evacuaron a la víctima en un todoterreno

Los efectivos del GES de Muíños rescataron este miércoles a un grupo de peregrinos después de que uno de ellos sufriera una caída -quedó herido grave- cuando caminaban por el citado municipio. La operación tuvo como escenario los pueblos de Fornadeiros y Soutelo.

Los peregrinos alertaron de que un compañero estaba herido (presentaba un politraumatismo cráneal, fractura en un dedo y varias policontusiones) al 061, pero el personal sanitario pidió apoyo al Servicio 112 al no poder acceder con la ambulancia al lugar, una zona del monte de A Pousa.  Sobre las 14,30 horas, el departamento de emergencias autonómico movilizó a los efectivos del GES, que accedieron al lugar a través de una pista por Soutelo.  Los trabajadores auxiliaron a la víctima y, tras inmovilizarla, la trasladaron en un vehículo todo terreno a lo largo de dos kilómetros hasta el punto en que se encontraba el personal sanitario, que la auxilio hasta el CHUO. El GES también rescató al resto del grupo hasta su base, donde le ofrecieron agua y se les gestionó transporte hasta el CHUO.