Baixa Limia

Sandra Quintas Vázquez asume la alcaldía de Bande sin sueldo

Baixa Limia

Sandra Quintas Vázquez asume la alcaldía de Bande sin sueldo

El portavoz socialista, José Antonio Álvarez, criticó una elección que "perpetúa unha dinastia familiar"

La Corporación municipal del Concello de Bande se reunió ayer en un tenso pleno para elegir a Sandra Quintas como nueva alcaldesa de la localidad. Maestra de profesión y actualmente jefa territorial de Cultura, Quintas asumió el bastón de mando con emoción y orgullo de poder representar y trabajar por su pueblo natal, algo que hará sin cobrar dedicación alguna. "Chego sen saber se son a opción dos veciños, son consciente diso. Pero ía nunha lista electoral e a xente puxo a súa confianza no cabeza de lista e nos que iamos detrás", dijo en referencia a su antecesor, José Antonio Armada, a quien agradeció la confianza depositada en ella y también los pasos dados en estos años para liderar importantes proyectos relacionados con el patrimonio y el turismo.

El nombramiento de Quintas se produjo tras la doble renuncia de Armada -para concurrir a las elecciones al Parlamento- y de Antonio Rodríguez, quien aludió a motivos personales. Un argumento que no convenció al portavoz socialista, José Antonio Álvarez, quien tildó la elección de "caciquil" y que "perpetúa unha dinastía familiar" en el Consistorio (Quintas es sobrina de la diputada y exregidora Ana Vázquez). "Os demais do partido non valen para gobernar?", dijo.

Antes de dar paso a una segunda sesión del día, esta vez para adherirse al pacto de alcaldes por el clima, ediles del PP, incluido el exregidor Armada, recriminaron a Álvarez las alusiones personales realizadas en un bronco pleno. "Non me gusta este tipo de política e por respecto aos meus veciños non lle vou entrar no trapo", le había dicho Quintas queriendo zanjar la polémica, si bien advirtió que "non me vou amedrentar", recordándole que "eu vivo en Bande, relaciónome coa xente. Teño aquí a miña familia, o meu fillo e a miña inversión".