Baixa Limia

La tormenta dejó a Lobios casi 15 horas sin telefonía

Baixa Limia

servicios

La tormenta dejó a Lobios casi 15 horas sin telefonía

Los vecinos de Lobios estuvieron sin teléfono ni internet desde las 21,00 horas del domingo hasta el mediodía de este lunes

La virulencia con que la tormenta llegó durante la tarde del pasado domingo a la comarca de la Baixa Limia provocó que los vecinos de todo el municipio de Lobios se quedasen sin comunicación telefónica durante casi 15 horas. Las líneas fallaron alrededor de las 21,00 horas de la noche del pasado domingo y se restablecieron alrededor del mediodía de este lunes. 

Fueron muchos los vecinos que se vieron afectados por las consecuencias de la tormenta y que trataron de ponerse en contacto con la compañía telefónica, que calificó de "avería masiva" esta falta de línea. El fallo afectó, sobre todo, a las líneas de telefonía fija, tanto particulares como públicas. Así, lugares como las dependencias municipales del Concello, el centro de salud o los bancos trabajaron durante toda la mañana del lunes sin poder acceder ni al teléfono ni a internet, una situación que dificulta las tareas diarias puesto que la mayor parte de las gestiones de cualquiera de estas instituciones públicas y privadas se realizan hoy en día de forma telemática a través de la red. 

Es habitual que las tormentas eléctricas provoquen algunos daños en las telecomunicaciones, especialmente en las ubicadas en entornos rurales. El problema en la telefonía de Lobios se inició durante la noche del domingo, por lo que la solución se hizo esperar hasta la mañana del lunes, quedando completamente restablecido el servicio alrededor de las 12,00 horas del mediodía.