Baixa Limia

Último adiós al entrimeño asesinado en Ponte de Lima

Baixa Limia

Último adiós al entrimeño asesinado en Ponte de Lima

Entrimo albergó el funeral de Luis Miguel Fernández. (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraEntrimo albergó el funeral de Luis Miguel Fernández. (Foto: Martiño Pinal)
La ceremonia religiosa se celebró en el templo de Santa María A Real,

La familia y los amigos más cercanos daban este miércoles su último adiós a Luis Miguel Fernández Álvarez, un hijo de emigrantes con raíces en Entrimo que la semana pasada fue brutalmente asesinado en Ponte de Lima (Portugal). La ceremonia religiosa se celebró en el templo de Santa María A Real, respetando la intimidad que ha seguido la familia en este duro proceso y con los estrictos protocolos higiénico-sanitarios marcados por la pandemia del coronavirus. 

Luis Miguel Fernández perdió la vida en la madrugada del pasado miércoles, cuando disfrutaba de unos días de vacaciones en una casa de turismo rural lusa con su pareja, también vinculada familiarmente a este concello en la "raia" con Portugal. Las noticias procedentes del país vecino hablan de un crimen "violento" perpetrado por el ex-marido de la mujer, un empresario vigués que tras el macabro crimen se quitó la vida tirándose por el puente de Rande (Pontevedra).

Residente en la ciudad francesa de Metz, Luis Miguel Fernández era una persona muy conocida y querida en Terrachán, parroquia a la que regresaba cada verano para disfrutar de las vacaciones con el resto de la familia y sus amigos de toda la vida. Enamorado del municipio, en Entrimo todos le recuerdan por su jovialidad y su talento artístico. La noticia de su fallecimiento, así como los detalles que se han sabido de la investigación lusa, han conmocionado al pueblo que la semana pasada participó en una convocatoria de repulsa a la violencia de género y de apoyo a la familia promovida por las Mulleres Rurais.