La Región

PATRIMONIO

La vegetación cubre las piedras del Ponte Bibei

Los trabajos de limpieza de la vegetación del Ponte Bibei se limitaron a desbrozar la maleza de las inmediaciones de la construcción.

Las enredaderas dañan la piedra del Ponte Bibei, un Monumento Histórico Artístico Nacional
Las enredaderas dañan la piedra del Ponte Bibei, un Monumento Histórico Artístico Nacional
La vegetación cubre las piedras del Ponte Bibei

Los trabajos de limpieza de la vegetación del Ponte Bibei se limitaron a desbrozar la maleza de las inmediaciones de la construcción. Buena parte de los sillares de piedra del Monumento Histórico Artístico Nacional que formó parte de la Vía Nova, y que ahora recorre el tráfico que circula por la OU-636, siguen cubiertos de enredaderas, tal y como observan los conductores que recorren la infraestructura.

Estas mismas enredaderas habían motivado varios escritos que el Concello envió a las consellerías de Infraestruturas e Vivenda y Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, así como a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda anunció meses después, en el pasado mes de mayo, que la Axencia Galega de Infraestruturas procedería a contratar la limpieza de la vegetación de las malezas y enredaderas de la construcción. Incluso, habló de un presupuesto de aproximadamente 10.000 euros para la ejecución de los trabajos, añadiendo que se desarrollarían durante el verano.

El periodo estival quedó atrás hace meses y, a pesar del plazo dado, las enredaderas siguen cubriendo buena parte del Ponte Bibei, una construcción que forma parte de los principales atractivos turísticos del Concello de Trives.