El proyecto peatonal permitirá culminar una obra iniciada en el 2010

Unas aceras mejorarán la seguridad en A Merca

Vehículos y peatones coinciden en el tramo urbano de la OU-0202 entre A Merca y A Corredoira. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras iniciaban esta semana los primeros trabajos de acondicionamiento en el vial OU-0202 a su paso por el término municipal de A Merca.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, permitirá que a lo largo de las próximas semanas se mejore la seguridad de peatones y conductores. Así lo ha confirmado el alcalde de A Merca, Manuel Velo Reinoso, que señaló que dos años después de ejecutarse la ampliación del vial, se acometerá el pavimentado y construcción de las aceras que garanticen un paso peatonal hasta el velatorio municipal. 'Tratase dunha zona as aforas do núcleo urbán cunha gran afluencia de viandantes e onde a convivencia entre vehículos e peatones non sempre é boa', confesaba el regidor popular, 'uns porque invaden o arcén existente e os outros porque camiñan pola calzada en vez de usar o terreo resultante trala expropiación', matizaba.

El proyecto incluye la construcción de nuevas aceras en un tramo de 500 metros. 'A semana pasada acometeron o arranxo dalgúns baches existentes na calzada e nesta farán o sobreancho do firme máis as beirarrúas', señalaba Velo Reinoso.

En el año 2010 el grupo de gobierno municipal inició los trabajos de ampliación del vial (hasta alcanzar los diez metros de ancho) en los 1.700 metros que separan la capitalidad del núcleo de A Corredoira. La falta de presupuesto impidió entonces construir las aceras que ahora se acometerán con los fondos de los planes provinciales de la Diputación. 'Polo momento, acometeremos este primeiro tramo, pero a continuación das mesmas ata A Corredoira (a 1.200 metros donde están las piscinas y la residencia) terá que esperar. Nestes momentos a administración deberá pensar noutras cousas onde investir os cartos', explicaba Velo.

Te puede interesar