CELANOVA

Apertura de la Puerta de la Misericordia en la iglesia monacal

Feligreses de Celanova y Baixa Limia celebrarán conjuntamente el año santo de la Misericordia

 

Los arciprestazgos de Terra de Celanova y la Baixa Limia han movilizado a sus feligreses para que participen en la apertura de la Puerta Santa que el próximo sábado, 20 de febrero, se llevará a cabo en la iglesia monacal de Celanova. "Se realizará un único acto para las dos comarcas", explicaba el arcipreste celanovés, César Iglesias Grande,al tiempo que animaba a la población a participar en la actividad que conmemora el Año Santo de la Misericordia.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, será el encargado de abrir ala puerta grande minutos después de las cinco de la tarde, aunque los actos religiosos en la villa de San Rosendo comenzarán a las 16,00 horas en el salón de actos. Allí se llevarán a cabo las confesiones y, a las 17,00 horas, está previsto que comience la procesión por el Claustro Barroco y la plaza Maior, para entrar todos juntos en la iglesia monacal. "Minutos antes de las cinco de la tarde se cerrará la puerta de la iglesia, aquellas personas que quieran participar en el acto deberán presentarse en el salón de actos", aconsejaba Iglesias Grande.

La coral Solpor y el coro juvenil celanovés amenizarán los festejos que concluirán con una misa solemne en el interior del templo parroquial.

Te puede interesar