La Guardia Civil aprehendió 46 plantas de cannabis en Quintas

Arrestado por cultivar marihuana en Celanova

Las matas halladas por la Guardia Civil, que estaban ocultas entre una plantación de maíz.
Las detenciones por cultivo de plantas de marihuana son una constante en las últimas semanas en el municipio de Celanova, donde la Guardia Civil lleva arrestadas ya a un total tres personas desde principios de mes en circunstancias similares, coincidiendo con el hecho de que estas matas alcanzan en esta época su punto máximo de maduración.
El último detenido, Juan Ramón D.L., de 29 años y vecino de Quintas (Celanova), fue detenido por los agentes del Instituto Armado el pasado viernes a las 15 horas como el presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al parecer, el joven, era el supuesto cuidador y propietario de un total de 46 plantas de estas características, que le fueron intervenidas en un terreno agrícola emplazado en el citado lugar de residencia, en el que se ubica su vivienda y la finca en la que se halló el cultivo ilegal.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los tallos estaban ocultos entre una plantación de maíz. Tras el hallazgo, los agentes procedieron a efectuar un registro a su domicilio, encontrando en el mismo un total de 611 gramos de marihuana seca y otros 27 de hachís, dispuestos, al parecer, para su posterior venta. Precisamente, los agentes celanovenses, además de estas 46 plantas aprehendidas en Quintas (Celanova) incautaron a principios de mes otras 175, por lo que el total de matas decomisadas en el municipio asciende a 221 desde comienzos de agosto.

Los dos últimos arrestados por hechos similares, -M.G.V., de 43 años y vecino de Celanova, y J.R.C., de 32 y residente en Ourense- fueron interceptados por los agentes en la tarde del pasado 2 de agosto.

El equipo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Celanova los detuvo como los supuestos propietarios de las 175 plantas de cannabis sativa (marihuana) que fueron halladas en un invernadero de cultivo de verduras, emplazado en Vilanova dos Infantes (Celanova).

Los agentes del Instituto Armado les imputaron un delito contra la salud pública de tráfico de drogas. Estas dos detenciones se producían después de un mes de investigaciones para dar con los cuidadores de las matas, camufladas entre otros vegetales en una finca anexa al Burgo Medieval celanovés.


INTENTÓ DARSE A LA FUGA

Los arrestos se produjeron sobre las 20 horas del pasado día 2 de agosto, cuando ambos procesados por estos hechos procedían al riego de la finca. En el momento de ser interceptados, uno de ellos intentó escapar, aunque sin éxito. Fue localizado en un terreno contiguo, en el que los agentes pudieron sorprenderlo.

El equipo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil perteneciente a la Compañía de Celanova calculó entonces que las plantas incautadas en el citado invernadero de Vilanova dos Infantes podrían alcanzar un valor total en el mercado de 78.900 euros.

Te puede interesar