A Bola mejora sus aguas para aprobar el PXOM

El área recreativa del río Ourille, en A Bola.
photo_camera El área recreativa del río Ourille, en A Bola.
El Concello está pendiente de un informe de la Confederación Hidrográfica

La mejora de las fosas sépticas será una de las prioridades del grupo de gobierno de A Bola en este año 2021. La legalización de las captaciones y el acondicionamiento de la red de vertidos es una de las condiciones que deberá cumplir el Concello que preside Teresa Barge para contar con el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. 

El documento “é o único que nos falta para poder aprobar definitivamente o plan xeral de ordenación municipal”, dijo Barge, sobre un documento que lleva años en tramitación y que facilitaría el ordenamiento urbanístico. Para lograrlo, la regidora del Partido Popular confirmó una subvención de 48.000 euros de la Diputación de Ourense para la mejora de las fosas sépticas en Podentes y está en negociaciones, con Augas de Galicia y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, para sacar adelante un proyecto para la instalación de una depuradora de aguas residuales en el área recreativa Ponte Barbón, junto al río Ourille. “Fai dous anos a Confederación Hidrográfica redactou un proxecto de 719.780 euros para dotar ao concello dunha segunda depuradora que eliminaría as fosas de toda a contorna do río dende O Furriolo”, explicaba Barge.

RUTA INCLUSIVA

Para el presente ejercicio, el Concello bolés contará con otras dos subvenciones de 48.000 euros del ente provincial que permitan mejorar  los caminos municipales en varias parroquias, así como redactar y acometer la primera fase del proyecto de acondicionamiento de una ruta inclusiva por la conocida como “Verea vella” que unía Vilanova dos Infantes, en Celanova, con Allariz atravesando los concellos de A Bola y A Merca. 

Te puede interesar