La calle Manuel Curros Enríquez de Celanova será de sentido único

Los coches sólo podrán bajar por la calle Curros Enríquez. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La calle Curros Enríquez de Celanova, popularmente conocida como calle 'arriba', será de sentido único a partir de la próxima semana.
Así lo aseguraba el alcalde de la localidad, Antonio Mouriño, que explicaba que la decisión afectará a los vehículos procedentes de la Praza Maior y San Roque, que ya no podrán utilizar esa vía para salir del casco urbano a través de la Pedra da Moa. La decisión, continuaba el regidor popular, obedece a una reivindicación vecinal que desde hacía tiempo venía reclamando una solución ante los continuos problemas del tráfico debido a la estrechez de la calzada (en algunos tramos es de 3,2 metros de ancho).

La medida mejorará la seguridad de los peatones, que casi a diario tienen que sortear los vehículos que utilizan las aceras como una parte más de la calzada, al tiempo que evitará los colapsos -y discusiones de los conductores- cuando coinciden dos coches en sentido opuesto. La restricción de la circulación en la calle Arriba coincidirá con la modificación temporal (el tráfico quedará reducido a los vehículos que vienen desde Ourense) que durante los meses de verano se practicará en la avenida Francisco González Rey.

En ese caso, apuntó Mouriño, la decisión será puntual coincidiendo con los jueves de mercado, sin bien no descarta que sea definitiva una vez que se ponga en marcha la salida centro de la autovía. 'Tenemos que esperar para ver como queda el tráfico, porque a buen seguro modificará las pautas de los conductores'.

Te puede interesar