El Camino de San Rosendo lleva peregrinos a Santiago

La Asociación Amigos do Camiño Xacobeo de San Rosendo e da Rainha Santa colaborará nuevamente con el colectivo Mira Xurés en la promoción de esta antigua ruta de peregrinación entre Braga y Compostela, a través de los caminos romanos que atravesaban Baixa Limia y Celanova hasta Ourense.

Tras el descanso navideño, el próximo mes de marzo se retomará la peregrinación por etapas hasta la tumba del Apóstol Santiago. “Tras o éxito das primeiras andainas, entre Braga e Ourense seguindo a Vía Nova ata Bande e o itinerario dunha calzada romana secundaria que pasa polas Terras de Celanova, xa temos preparadas as vindeiras etapas seguindo a Vía da Prata”, trasladan los organizadores. 

La propuesta pasa por recorrer, los últimos 100 kilómetros hasta Santiago, en cinco etapas los fines de semana de marzo, abril y mayo. La llegada a la capital de Galicia está fijada para el día 8 de mayo y se está prevista una recepción especial en la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela. Su director, Segundo Pérez López, firmó a finales del año pasado el reconocimiento oficial del Camino de San Rosendo como uno de los itinerarios reconocidos por la iglesia para llegar a Santiago y obtener así la Compostela.

Te puede interesar