Cartelle muestra su rechazo a una explotación de wolframio

El BNG de Cartelle ha convocado para mañana sábado una asamblea informativa dirigida a toda la población sobre el proyecto de investigación minera que Wolfran Ourense quiere desarrollar en la provincia (Arnoia, Castrelo de Miño, Cartelle y Ramirás).En el municipio perteneciente a la comarca de Terras de Celanova, el proyecto abarca casi mil hectáreas de las parroquias de Sande, Cartelle, Vilar de Vacas y Mundil. 'Este acto ten como obxectivo informar aos veciños do alcance do proxecto e das suas consecuencias, tendo en conta, ademáis, que o prazo para presentar alegacións a este proxecto remata o vindeiro día 4 de febreiro', señ
'Este acto ten como obxectivo informar aos veciños do alcance do proxecto e das suas consecuencias, tendo en conta, ademáis, que o prazo para presentar alegacións a este proxecto remata o vindeiro día 4 de febreiro', señalaban los nacionalistas.

La reunión está prevista para mañana, día 26 de enero, a las cuatro de la tarde, en el teleclub de Seixadas. Al acto, señalaban desde el BNG, asistirán técnicos especialistas, miembros de la plataforma creada en Castrelo de Miño, así como representantes de las asociaciones ecologistas Adega y Amigos da Terra.

Desde el Concello de Cartelle, la alcaldesa María del Carmen Leyte confirmaba ayer su rechazo al proyecto de investigación minero. 'El Ayuntamiento presentará alegaciones en contra y ya colocamos bandos informativos para que los vecinos estuvieran informados del proceso', explicaba la regidora del Partido Popular, que reconocía que 'prefiero otro tipo de inversiones para el ayuntamiento'.

Te puede interesar