El alcalde, Antonio Mouriño, confirma la firma de un protocolo de colaboración con la Xunta

Celanova contará con una piscina climatizada en los alrededores del pabellón polideportivo

La puesta en marcha de una piscina climatizada en la villa de San Rosendo está cada vez más cerca una vez que la dirección xeral de Deportes de la Xunta y el Concello de Celanova llegaran a un acuerdo para la construcción de un nuevo servicio, que se materializará a principios del próximo año, con la firma del protocolo de colaboración. La piscina, muy demandada por vecinos y oposición, se ubicará en un terreno de cerca de 3.000 metros cuadrados al lado del actual pabellón polideportivo.

La Dirección xeral de Deportes, dependiente de la Consellería de Cultura, firmará un convenio de colaboración con el Concello de Celanova para la puesta en marcha, a lo largo del próximo año, del proyecto de construcción de una piscina climatizada en la localidad. El proyecto, que dará servicio a toda la comarca, se llevará a cabo en un terreno de aproximadamente 3.000 metros cuadrados ubicado en el entorno del pabellón polideportivo, cerca del campo de fútbol de San Rosendo. ‘Con esta actuación, Celanova contará cunha zona deportiva moi ben definida’, apuntaba el alcalde ‘popular’, Antonio Mouriño, quien advertía que ‘la construcción de la piscina sigue su cauce habitual’ después de confirmar que, a lo largo del último mes se han mantenido varias conversaciones con la Consellería de Cultura e Deporte. A lo largo del próximo año, confirmaba Mouriño, ‘esperamos firmar el protocolo de colaboración con el departamento que preside Ánxela Bugallo para proceder, en la mayor brevedad posible, a la construcción de las instalaciones deportivas’, añadía el regidor celanovés.

Visita de los técnicos

El pasado mes de agosto, Celanova recibía la visita de una delegación de la Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta, encabezada por el subdirector xeral de deportes, Ramón Brigos Fernández, en la que ajustaron diversas cuestiones relacionadas con el anteproyecto de construcción de la piscina. ‘Al Concello de Celanova le corresponde ceder los terrenos y aportar aproximadamente un 20% del coste total de la obra que superará los dos millones de euros’, explicaba el regidor ‘popular’.

La construcción de las nuevas instalaciones deportivas forman parte de una vieja reivindicación por parte de los celanovenses, incluidos los grupos de la oposición que, desde hace años, demandan la puesta en marcha de este nuevo servicio en su programa electoral. Mientras tanto, los vecinos tienen que desplazarse a localidades limítrofes como Xinzo o Allariz (a más de 25 kilómetros) para poder utilizar unas instalaciones de estas características.


Te puede interesar