La medida será provisional mientras que el Concello resuelve el problema en la biblioteca

Celanova creará una zona de estudio en el nuevo telecentro

El Concello de Celanova abrirá al público durante la primera semana del mes de septiembre el nuevo telecentro de comunicación. Las instalaciones acondicionadas en las antiguas oficinas del Inem (dentro de las dependencias del monasterio celanovés) albergarán un completo material informático, con equipo de videoconferencias, material audiovisual, ordenadores, pantallas de proyección y de plasma, así como sistemas de control, permitirán recrear diferentes escenarios dependiendo de las necesidades técnicas del evento que se quiera desarrollar.
A partir de otoño, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, el concello celanovés ha manifestado su intención de habilitar una zona para el estudio para aquellas personas que así lo soliciten. 'Unha medida provisional namentras que Patrimonio non extermine a plaga das termitas que temos na biblioteca municipal', apuntaba el regidor celanovés, Antonio Mouriño, quien recordaba que, desde hace unos meses la biblioteca especializada de la Fundación Curros Enríquez a abierto sus puertas a estudiantes y universitarios.


DEMOCRATIZACIÓN TECNOLÓGICA

La apertura es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el consistorio y la Xunta de Galicia, por el cual esta se hará cargo durante los próximos cuatro años del 80% del gasto de personal durante os vindeiros catro anos'. El aula, de unos 100 metros cuadrados, será un espacio abierto a la comunicación donde se familiarizará a la ciudadanía con las nuevas canales y soportes audiovisuales, al tiempo que se facilita el acceso publico a internet como medio de comunicación favoreciendo la democratización de acceso a los servicios que proporciona la sociedad de la información y se mejorará la formación de los profesionales del sector audiovisual y multimedia a través de diferentes programas formativos.

Las instalaciones podrán ser utilizadas, previa reserva, por toda la ciudadanía para actividades sin animo de lucro, además de albergar cursos formativos, ponencias, , ruedas de prensa, videoconferencias, reuniones de trabajo, visionado, edición y creación de material multimedia.

Te puede interesar