Celanova licita por segunda vez la cafetería de As Triguerizas

La cafetería municipal ubicada en el parque de As Triguerizas. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Celanova ha vuelto a sacar a concurso esta semana el contrato de explotación del servicio de cafetería en el Parque de As Triguerizas después de que el proceso quedara desierto el pasado mes de agosto. El alcalde de la localidad, el 'popular' José Luis Ferro, explicó que hubo personas que mostraron interés en la gestión del establecimiento pero que, concluido el periodo oficial, no llegaron a presentar ninguna propuesta.
El objetivo es 'lograr que alguén xestione o bar e tamén os aseos públicos ubicados no mesmo edificio, polo que volvimos a abrir un novo plazo', reconocía Ferro Iglesias, cuyos plazos y condiciones se pueden consultar en el perfil del contratante de la Diputación.


SIN MENÚS DIARIOS

Con el ánimo de atraer a posibles adjudicatarios, el grupo de gobierno ha optado por mantener el precio de la adjudicación (2.400 euros al año más 504 euros de IVA). Sin embargo, 'modificaremos algunhas das condicións técnicas, como a supresión da obriga de ter un menú diario e a reducción do periodo de apertura do establecemento, baixa de 12 a 6 meses ao ano', aseguró José Luis Ferro, que matiza que eso no excluye de la responsabilidad de mantenimiento del edifico y de la apertura y cierre de los servicios.

En la previsión del grupo de gobierno, también está la licitación de las cafeterías de la estación de autobuses y de los pabellones. Sin embargo, según añadió el mandatario local, estas no se licitarán hasta que no se adjudique el bar de As Triguerizas.

Te puede interesar