Celanova moviliza 450.000 euros para equipamientos

Los representantes municipales reunidos ayer en el pleno extraordinario.
photo_camera Los representantes municipales reunidos ayer en el pleno extraordinario.
Celanova Decide y PSOE, socios de gobierno, evidencian sus diferencias en el proyecto del Sampil

El pleno de la Corporación de Celanova aprobó ayer, con la única abstención del edil del BNG, una modificación de crédito por valor de 449.748 euros, para destinar el remanente a diferentes partidas para mejorar servicios e instalaciones municipales. La modificación ya fue debatida en el último pleno, pero fue retirado de la votación al detectarse un error en la hoja de cálculo tal y como ayer aclaró la propia interventora ante la pregunta del portavoz del PP, Pablo Pérez.

Entre la veintena de actuaciones estaban las destinadas a los servicios y equipamientos deportivos, con mejoras de la iluminación de las canchas de tenis y baloncesto, nuevas cubiertas para la pista de pádel y la grada del campo de fútbol anexo, así como la adquisición de equipamiento para gimnasia rítmica y baloncesto. El expediente, que incluye obras de reparación y acondicionamiento en la guardería, el albergue, el parque infantil y los aseos de As Triguerizas, y en la urbanización San Torcuato, también contempla partidas para la redacción de un Plan de Igualdad Laboral del Concello, mobiliario de video-vigilancia y para actividades, así como la sustitución de todos los contenedores soterrados por otros nuevos en superficie con módulos de ocultación.

La oposición no entró a valorar las obras, tras haberlo hecho en la sesión anterior. Un pleno donde el BNG adelantó su abstención al entender que había “partidas moi necesarias”, pero que otras “chirrían”, dijo Leopoldo Rodríguez. Pablo Pérez del PP, apuntó que votaría a favor, si bien cuestionó que, tras movilizar 720.000 euros en remanente en dos meses, “non vemos un proxecto contundente que vaia a deixar pegada”, dijo.

Malestar del PSOE

La elección del representante en la comisión de seguimiento para la obra del sendero Corga Sampil, en colaboración con la Confederación Hidrográfica, evidenció diferencias en el gobierno de coalición. “Nós ímonos abster. Eu penso que a comisión a debe levar o meu compañeiro Suso Regal”, dijo en pleno la socialista Teresa Barge, quien negó estar al tanto de este nombramiento. “Non é de recibo, non se pode facer unha designación nun tema como o da corga sen haber comentado e consultado este tema nun gobierno de coalición”, dijo al termino de la sesión, señalando que llueve sobre mojado sobre un proyecto que, en plena campaña electoral, “púxose unha lona anunciando o paseo, e debaixo, un cartel de Celanova Decide”, recordó Barge.

El independiente Antonio Puga señaló, también fuera de pleno, que “entendo que é o alcalde quen ten que estar nesa comisión de seguimento que, entre outras cousas, abordará os importes das anualidades e todas as vicisitudes que xurdan no ámbito do convenio”. Sobre el pacto con el PSOE, dijo que “non son desencontros, é un punto de vista diferente. Son cousas do día a día no funcionamento do concello, que teñen solución falando, comunicando”.

Te puede interesar