CELANOVA

Celanova perfila la zona gastronómica de la plaza

photo_camera José Luis Ferro y Sol Vázquez, durante la visita que realizaron a las dependencias de la plaza de abastos.

Buscará asesoramiento en el Centro Superior de Hostelería para la licitación

La plaza de abastos de Celanova continúa dando pasos en su puesta en valor para convertirse en un referente de la actividad comercial de la villa. Tras la importante obra de rehabilitación integral y a expensas de una reunión entre los responsables municipales y el Centro Superior de Hostelería de Galicia para ultimar las bases que marcarán la licitación restaurante de la planta superior, el alcalde José Luis Ferro y la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, anunciaban ayer la selección del mercado de abastos de la villa de San Rosendo para participar en un estudio de plazas de abastos a nivel estatal.
El proyecto que lidera el Ministerio de Economía y Competitividad y que, en diez plazas de todo el Estado llevará a cabo la empresa pública Mercasa, "non ten unha achega económica, pero suporá un análise importante da nosa praza, colocaranos no mapa e pódenos traer xente", señaló el regidor "popular".

Tradición comercial

La candidatura de Celanova la presentó la propia dirección xeral de Comercio a partir de una completa memoria sobre la trayectoria comercial de la villa de San Rosendo y la importancia de la industria agroalimentaria, "ademáis do propio edificio, que é a envidia doutras vilas", matizó Sol Vázquez, tanto por la belleza arquitectónica, como su ubicación.

El estudio integral analizará tanto el espacio comercial, como los productos que allí se venden, los clientes y potenciales consumidores con el objetivo de "mellorar o espazo e alcanzar ese obxectivo para que sexa un motor económico de Celanova", reiteró la directora xeral, que destacó la importancia de cuidar la estética del edificio y el complemento gastronómico que supondrá la apertura del restaurante. "Hoxe cando imos as prazas, tamén buscamos unha experiencia", dijo, al tiempo que alentó a cuidar el producto fresco y de calidad "pero tamén adaptarse as novas tendencias e necesidades das familias" en referencia a productos elaborados o preparados.

El panorama del edificio municipal ha cambiado mucho en los últimos años. De las dos "placeras" que en el 2012 mantenían abierta las instalaciones, hoy solo quedan dos puestos libres tras la última licitación que permitirá ampliar la oferta local con un puesto de frutas y verduras.

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