TRIBUNALES OURENSE

Acusada de estafa en Ourense por anular el pago a un taller tras haber hecho la transferencia

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.
La mujer denunciada señaló que se quedó sin saldo en la cuenta tras recibir dos cargos, por lo que no pudo volver a pagar

Una mujer se sentó este lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense acusada de un delito de estafa. Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2022 cuando uno de los trabajadores de la empresa de la acusada recogió el camión del taller previo pago de la factura que ascendía a 1.835 euros, mediante una transferencia. 

A las dos horas, dicha transferencia fue cancelada. “Había hecho esa mañana otra transferencia por un importe de 10.000 euros, pero me di cuenta de que me había equivocado de beneficiario, por lo que llamé al banco para cancelarla y anuló las dos”, explicó la acusada. 

Posteriormente, indicó, le hicieron dos cargos en la cuenta que provocaron que se quedase sin saldo suficiente, por lo que no pudo pagar al taller, ya que el banco no le permitió quedar en descubierto. El 12 de agosto, la empresa de la denunciada pagó una parte de la factura, concretamente 400 euros.

El abogado del taller señaló que la empresa no mostró voluntad de pagar y, cuando el banco les confirma que no hay dinero, pone una denuncia. 

A día de hoy, la cantidad está depositada en el juzgado, ya que la acusada procedió al pago cuando le desbloquearon el embargo de 200.000 euros. 

Petición de la Fiscalía

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó que la acusada sea condenada por un delito de estafa. “Hizo creer a la otra parte que iba a cumplir con sus obligaciones, pero nunca tuvo esa intención”, indicó. Por su parte, la defensa reclamó para su clienta la libre absolución.

Te puede interesar