Celanova, referente de la música de viento metal

El concierto del Hércules Brass Quinteto de Metais en Celanova.
photo_camera El concierto del Hércules Brass Quinteto de Metais en Celanova.

La música de viento metal vuelve a marcar los ritmos y melodías en Celanova con motivo del Festival Hércules Brass. Músicos profesionales y amateurs, aficionados llegados de diferentes puntos de Galicia y vecinos en general disfrutan durante toda esta semana de un cartel de primer nivel que tienen, en el Claustro Barroco, “o mellor escenario do mundo”.

Así lo proclamaban los organizadores, que cuentan con el apoyo del Concello de Celanova, Diputación de Ourense y Xunta, y lo refrendan los músicos que, en estos años, han ido desfilando por el escenario monacal, convirtiendo a la villa de San Rosendo en un referente internacional en la música de viento metal.

Un impresionante concierto de Abraham Cupeiro y la Banda de Música Municipal de Celanova levantó el telón de la novena edición del certamen musical celanovense el pasado lunes, con una asistencia de record en el Claustro Barroco con la participación de más de 800 personas. Ayer fue el turno de los anfitriones, Hércules Brass Quinteto de Metais, y la actuación prevista para hoy, a las 20,30 horas, será la de la Real Filharmonía de Galicia, quien repite localización tras el éxito de 2022, con Maximino Zumalave en la dirección y el trompetista Ole Edvard Antonsen.

Con los bonos para los cinco días de conciertos agotados, todavía quedan entradas a la venta para disfrutar de un cartel que el jueves, a partir de las 22,30 horas, contará con el espectáculo de Ole Edvard Antonsen Group y el viernes, la clausura con el Hércules Brass Ensemble.

Formación

El cartel musical es el gran complemento a una intensa semana de formación que, desde el lunes, reciben un total de 97 alumnos llegados desde diferentes comunidades autónomas. Una oferta que combina las clases magistrales de trompeta, trompa, trombón, bombardino y tubas en diferentes espacios del Monasterio y del Auditorio Ilduara, con ensayos grupales y visitas por el patrimonio celanovés.

Te puede interesar