Celanova tendrá una residencia de enfermos psíquicos

 José Manuel Baltar, Pablo Pérez, José Pérez y López Abella.
La Xunta anunció la inversión de 165.000 euros en la construcción de una residencia de acogida para enfermos psíquicos en la Mancomunidad de Celanova, que se ubicará en el actual centro de disminuídos psíquicos.
La Mancomunidad de Terras de Celanova contará en los próximos meses con un centro para la acogida de personas con discapacidades psíquicas. El anuncio se realizó ayer en Santiago a través de la secretaria xeral de Benestar, Susana López Abella, y del vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar, quienes acompañados del presidente da Mancomunidad, José Antonio Pérez Cortés, y del coordinador de la entidad, Pablo Pérez, anunciaron que la Xunta destinará 165.000 euros en las obras de construcción, acondicionamento y remodelación del centro.

López Abella confirmó que el ejecutivo autonómico destinará la partida presupuestaria para la construcción de la residencia, en el actual Centro Ocupacional de Disminuídos Psíquicos de la Mancomunidad.

Durante la reunión también se trataron temas relacionados con los programas actuales de servicios sociales en los concellos de la comarca de Celanova, y de los que según dijeron son ‘un ejemplo de gestión práctica y eficaz’.


Te puede interesar