Celanova viajó al pasado con la visita de los clásicos

Numerosas personas se acercaron hasta la Praza Maior para ver y fotografiar a los clásicos.
photo_camera Numerosas personas se acercaron hasta la Praza Maior para ver y fotografiar a los clásicos. (FOTO: JOSÉ PAZ)
Los protagonistas del “Encontro do Ribeiro” de automóviles históricos hicieron parada en la Praza Maior de la localidad

La Praza Maior de Celanova se convirtió ayer a mediodía en un hervidero de transeúntes y curiosos interesados en ver de cerca, y mismo fotografiarse, con los protagonistas automovilísticos del “Encontro do Ribeiro” de automóviles históricos que ayer hizo parada en la villa de San Rosendo de la mano de Coruña Verteran Car.

Los participantes que acudieron vestidos de época y como tal fueron recibidos por el alcalde Antonio Puga, disfrutaron de una soleada sesión vermú en Celanova, complementada con una visita guiada y un concierto de órgano de la mano de la organista María José Mosquera. Desde el Concello celanovés, el concejal de Turismo y Festejos Manuel Nogueiras, resaltaba la buena acogida de la actividad y su intención de que esta y otras, como el mercado de artesanía y antigüedades prevista para el próximo fin de semana, se asienten en el calendario cultural celanovés.  “Queremos repetir e crear ambiente na vila. Temos un gran patrimonio e lugares como a Alameda, o claustro e a propia Praza Maior que son un reclamo e moi propicios para facer moitas cousas”, dijo.

Te puede interesar