Cerveza fría en Celanova para combatir el calor del verano

Presentación del cartel de la feria
photo_camera Presentación del cartel de la feria

El Concello de Celanova celebra hoy y hasta el día 22 de agosto una feria de cerveza artesanal, la “Celanova Beer Fest”. Serán cuatro jornadas de música, talleres, juegos populares, puestos “foodtrucks” (o gastronetas) y por supuesto cerveza como la gran protagonista del evento. El jolgorio comienza en la alameda de Celanova cada día a las 12 del mediodía, y se alargará hasta la 1 de la mañana, tal como anuncia el cartel del evento presentado ayer.

El propio Concello, Obradoiros de Emprego de Galicia y la Asociación Galelga de Cerveceros Artesanos son los principales promotores de este evento. El presidente de esta asociación, Esteban Loureiro, es la persona encargada de organizar esta feria que ya ha pisado otras localidades gallegas como Cangas o Ferrol. Esteban explica que en Celanova será posible degustar “seis marcas gallegas y españolas y 40 estilos de cerveza distintas, rubias, tostadas, sin alcohol, sin gluten”.

Aunque la reina de la fiesta sea la cerveza, eso no significa que los más pequeños de la familia no puedan pasarlo bien. “Aunque debido al covid tuvimos que quitar los conciertos, habrá juegos para los niños y música para el ambiente”, comenta Loureiro. También destaca la presencia de varios “foodtrucks”, que ofrecerán “servicios de parrillada, hamburguesería y crepería”. 

Debido a la crisis sanitaria, la feria cuenta con algunas limitaciones para garantizar la seguridad de los asistentes. “Habrá un cierre perimetral, registro de clientes, aforo limitado y controles de temperatura”, destaca el organizador de la feria. Eso sí, la entrada a la feria será “gratuita, puede acceder quien quiera, y para consumir las cervezas será necesario comprar un vaso, como si fuese un festival”.

Para ofrecer mayor comodidad a quienes decidan acudir, la organización dispondrá 80 mesas en la alameda de Celanova. “La idea es que todo el mundo pueda estar sentado, no queremos que se formen aglomeraciones”, explica Loureiro. Se trata de una “gran terraza al aire libre, cada uno consume lo que quiera y lo lleva a su mesa”, señala Esteban. Para el organizador de este evento, el objetivo es “que todos queden contentos y quieran repetir el año que viene, queremos darle continuidad a esta fiesta”.

Te puede interesar