Clausura del ciclo musical 'Espazos Sonoros 2013'

La iglesia monacal de Celanova cambió ayer las liturgias por la música instrumental en el concierto de clausura del ciclo 'Espazos Sonoros 2013' promovido por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
La reputada organista y promotora de los concertos didácticos celanoveses, Marisol Mendive, y la orquesta Música Acordada, protagonizaron un espectacular concierto centrado en el papel del órgano como instrumento solista en el Barroco. Embaucados por el espacio, un templo barroco en plena plaza Maior de Celanova, los asistentes al concierto pudieron deleitarse con un intenso repertorio de los siglos XVII y XVIII. El concierto fue, además, una oportunidad para conocer algunas de las piezas del nuevo trabajo discográfico de Música Acordada, 'De Cordas, tubos e teclas'.

Desde el pasado mes de septiembre, el ciclo que va ya por su sexta edición, ha recorrido Galicia con una amplia programación musical de concertos y actividades con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural gallego.

Te puede interesar