La colocación de contenedores soterrados limita el tráfico por la avenida González Rey

Un tramo de la avenida Francisco González Rey de Celanova permanece estos días cortada al tráfico debido al inicio de los trabajos para la colocación de los contenedores soterrados subvencionados por Medio Ambiente.
Un grupo de operarios han comenzado esta semana los trabajos para la colocación de los nuevos contenedores soterrados a la altura del número uno de la avenida Francisco González Rey de Celanova. La segunda fase del proyecto subvencionado con 135.000 euros por parte de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, permitirá la puesta en marcha de nuevos depósitos que faciliten la recogida de residuos selectivos en la villa.

En un principio, el sistema que permite alojar bajo tierra los clá sicos contenedores, estaba proyectado para la calle Colón pero, ante las quejas de comerciantes y vecinos, el grupo de gobierno municipal optó por trasladar su colocación hasta la avenida Francisco González Rey.

En la actualidad, los vecinos de Celanova disponen de dos depósitos de recogida selectiva soterrados en las rúas da Botica y Celso Emilio Ferreiro; aunque en esta última calle se está pendiente de su puesta en marcha. ‘Estase adaptando un camión da Mancomunidade de Municipios Terras de Celanova, encargada da recollida de residuos na vila, para vidrio e cartón para poder por en marcha o servizo’, señalaba el regidor popular, Antonio Mouriño.


Te puede interesar