El comercio celanovés insiste en variar el acceso a la autovía

La 'Asociación de comerciantes, empresarios e profesionais Vila de Celanova' iniciará una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Xunta la modificación del acceso de la autovía en Casal de Bispo (Verea).
La negativa de la Consellería de Medio Ambiente a la petición del Concello de Verea de habilitar una rotonda o un carril de incorporación para facilitar el acceso a la carretera OU-540 en dirección a Celanova, no ha gustado al comercio celanovés. 'La señal provoca un grave perjuicio a todos, porque una vez metidos en el acceso de la autovía, no van a dar marcha atrás para seguir por la nacional en dirección a Celanova', explicaba el presidente, David Álvarez. La asociación, que iniciará la campaña la semana próxima, entregará las firmas en el Concello 'con el objetivo de que realicen las gestiones oportunas', matizó Álvarez.

Esta reivindicación de la asociación celanovesa se suma a la petición realizada en el pleno de enero por la portavoz del PSOE, María Jesús Boo. 'Volveremos a presentar una moción, con una planimetría de la zona, para que el alcalde tenga a bien solucionarlo', señaló Boo Montes.

Te puede interesar